viernes, 14 de diciembre de 2012

Caso Red Bull




Estimado estudiante:

En su correo va a recibir el caso Red Bull. 

Léalo detenidamente y conteste por este medio las siguientes preguntas:


1. Cree usted que al igual que el caso de Red Bull, el marketing alternativo o de rumor puede ser una herramienta efectiva para la educación?

2. Considera usted que las instituciones educativas deberían crear al igual que se presenta en el caso grupos de “educadores de consumidores”  que logren mercadear los productos y servicios y que generen esa conciencia de necesidad en los clientes o estudiantes? Porqué sí o porqué no. Justifique su respuesta. Si usted considera que esto es así, funcionaría este grupo sólo para los clientes potenciales, o también para los clientes reales y cotidianos del servicio educativo?

3. Cómo generar o crear rumor o interés por el producto y servicio educativo que ofrece su institución educativa? Qué elementos que ha hecho Red Bull según el caso, puede usted tomar de referencia o ejemplo para incorporarlos en su estrategia de mercadeo?

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