viernes, 14 de diciembre de 2012

Marketing Educativo





Estimado estudiante:


         A continuación tiene una serie de preguntas que debe desarrollar. 




1. ¿Tiene sentido hablar de marketing educativo? Qué ventajas considera usted tiene el marketing educativo? Y las desventajas?


2. Considere la siguiente afirmación: "El marketing está presente todos los días en nuestra vida, por lo que sería un error no tenerlo en cuenta en educación”.

Está usted de acuerdo? Sí o No. Justifique su respuesta a la luz de lo analizado en las tres clases anteriores.

3. Qué necesidades tienen los estudiantes del siglo XXI? ¿Y las familias? ¿Y los docentes?.

4   4.  Están capacitados y habilitados los centros de enseñanza e instituciones educativas para hacerle frente a la educación del siglo XXI desde la mirada del estudiante como un producto, el padre de familia como un proveedor, facilitador, el docente como un medio y la institución como el elemento integrador de estos tres elementos?

1 comentario:

  1. Marketing educativo.


    1. ¿Tiene sentido hablar de marketing educativo? Qué ventajas considera usted tiene el marketing educativo? Y las desventajas?

    Si el marketing debe estar implícito en la educación ya que esto nos puede dar ese plus que se le vende a la población meta.

    Por lo cual nos permite conocer más afondo las debilidades y fortalezas de una institución educativa ya fuese de carácter formal o informal y con ello establecer prioridades de acuerdo a las necesidades educativas del cliente; Además nos permite compararnos con otras opciones que ofrece el mercado para mejorar día a día teniendo que estar lo más actualizado posible la Institución que ofrece los servicios, permitiendo al cliente cumplir metas a mediano o corto plazo.

    A pesar de ello la competencia conoce tus fortalezas y debilidades lo cual se puede tornar algo peligroso y lo que nos con lleva a realizar un trabajo de calidad en la que aumentemos la brecha para el mercado meta con respecto a las demás instituciones de lo contrario ellos lo harán con nosotros.


    2. Considere la siguiente afirmación: "El marketing está presente todos los días en nuestra vida, por lo que sería un error no tenerlo en cuenta en educación”.
    Está usted de acuerdo? Sí o No. Justifique su respuesta a la luz de lo analizado en las tres clases anteriores.

    En la actualidad hay publicidad por todas partes de todos los ámbitos, cada persona invierte para mostrarle su producto a las personas; debido a la gran cantidad de centros educativos que existen actualmente desde preescolar hasta niveles de universidad, la publicidad se he vuelto una necesidad para que estos centros se den a conocer, ya que esto se ha convertido en empresas con fines de lucro, pero ahí no debe quedar, es solamente una herramienta el cual se debe dar a conocer, ya que el éxito del centro debe ser la gestión, la cual debe proveer de excelente calidad los programas que ofrecen y que con un personal calificado dar un excelente servicio a los intereses y necesidades del cliente, y que esto al docente permitir generar la educación que conlleva a lograr el sistema de vida que ha planificado y a la empresa generar el capital para llevar con éxito la empresa y seguir su enfoque a la población meta.


    3. Qué necesidades tienen los estudiantes del siglo XXI? ¿Y las familias? ¿Y los docentes?

    En la era de la información sin duda alguna la principal necesidad que tiene hoy en día la educación es el uso inmediato de la tecnología en nuestras aulas; No es posible que estemos realizando la misma forma de dar las clases a las de hace más de 50 años, nuestros estudiantes ya desde edades tempranas usan la computadora para navegar en internet y utilizan otros medios tecnológicos de gran habilidad, porque no aprovechar esto para que venga a contribuir el desarrollo y evolución de nuestra educación en la cual el aprenda por si mismo mediante la investigación, provocando una curiosidad para ir mas allá siendo una clase más atractiva para ellos. Por lo cual para ello se debe promocionar la idea en la cual profesores y familiares deben actualizarse para procesar e implementar las mejores metodologías con el uso de equipo tecnológico para generar estudiantes más motivados al aprendizaje.


    4. Están capacitados y habilitados los centros de enseñanza e instituciones educativas para hacerle frente a la educación del siglo XXI desde la mirada del estudiante como un producto, el padre de familia como un proveedor, facilitador, el docente como un medio y la institución como el elemento integrador de estos tres elementos?

    Considero que no ya que no existe un sistema que reúna todas las necesidades del cliente, ya que la educación es vista como un intercambio en la cual por una cierta cantidad de dinero se solventa una necesidad y no se tienen controles de calidad sobre el producto finalizado


    Johnnatan Mesen Arias

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